• Equipo
  • en la huerta
  • entrada
  • huerta 2
  • entrada 2 TdS

Agricultura regenerativa

DSC_0378_2

Voluntariado

DSC05142

Próximos cursos

perkins en TS

Bienvenid@s

Tierra del Sol es una villa agroecológica ubicada en Tlacochahuaya, en los valles centrales de Oaxaca, México.

El sitio ha sido diseñado tomando en cuenta los principios básicos de la permacultura y uno de sus objetivos fundamentales es experimentar y difundir alternativas de vida sostenible.

A diferencia de la cultura moderna, basada en la explotación de la naturaleza, la competencia entre las personas y el consumo irresponsable de recursos, la permacultura busca integrar a los seres humanos a su entorno natural a través del respeto, el cuidado y la cooperación con todos los seres vivos.retocada3

Con estos principios en la mente y el corazón estamos dedicados a realizar proyectos que contribuyan a restaurar la salud de la tierra y la salud de nuestra comunidad; cultivamos alimentos orgánicos, trabajamos en la restauración ecológica del sitio, utilizamos métodos de construcción natural y tecnología apropiada y compartimos las lecciones aprendidas con personas interesadas en propuestas de vida sostenible.

Esta página está diseñada para que puedas explorar los principios de sustentabilidad con los que se está desarrollando Tierra del Sol, algunos de los métodos prácticos que hemos utilizado y si te interesa profundizar en algún tema, realizar una visita, inscribirte a alguno de nuestros cursos o al programa de voluntariado. Esperamos que esta información sea útil para apoyar y promover una nueva cultura de cuidado a nuestro hermoso planeta y a su gran comunidad de seres vivos.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

Las personas interesadas en participar en la experiencia de aprendizaje que ofrece un organismo vivo y en constante transformación como es Tierra del Sol, pueden hacerlo a través de nuestros cursos, estadías de largo plazo o del programa de voluntarios. Escríbenos!: info@tierradelsol.org.mx

Noticias